Los trabajadores del Hotel Jandía Golf no cobrarán el mes de abril

Ubicado en el municipio de Pájara
Hotel Jandía Golf

El pasado 11 de abril se daba a conocer el cierre del Hotel Jandía Golf ubicado en el municipio de Pájara. La coordinadora del Sindicato de base del Hotel Jandía Golf, Montse Lorenzo, ha explicado la situación a la que se enfrentan los trabajadores del hotel.

Desde el sindicato, han señalado que 54 personas se han visto afectadas por el cierre, tras presentar la empresa gestora un expediente de regulación de empleo (ERE) el pasado 12 de abril.

Según ha explicado Lorenzo, «hay 7 trabajadores que no han cobrado el mes de marzo y ninguno va a cobrar el mes de abril».

«El desempleo no lo pueden presentar aunque tengan la carta de despido porque están dados de alta en la Seguridad Social. Imagínese cómo está la situación», ha denunciado Lorenzo.

Además, ha explicado que la misma empresa gestora del Hotel Jandía Golf, tenía antecedentes a la hora de realizar un cierre de similares características en la clausura del Stella Canaris. «Algunos trabajadores es la segunda vez que les pasa porque trabajaban en el otro hotel también», ha explicado Lorenzo.

Desde el Sindicado reconocen que había indicios que apuntaban que la empresa «tenía problemas económicos porque los trabajadores cobraban el día diez o quince», pero esperaban recibir otras alternativas antes del cierre de la empresa.

La situación ha afectado tanto a los trabajadores como a los clientes del hotel que deben ser reubicados, según informaba el Patronato de Turismo en el anuncio del cierre del complejo hotelero el pasado 11 de abril.

«Es gravísima la mala imagen que se está dando del sur de Fuerteventura. Es inadmisible se vea por donde se vea.», ha sentenciado Lorenzo.

Deja un comentario