Trabajadores del Oliva Beach pasaran la noche frente a la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria

Oliva Beach
Protesta de los trabajadores del Oliva Beach en Las Palmas de de Gran Canaria.

Trabajadores del Oliva Beach pasarán la noche de hoy en sacos de dormir frente a presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo confirmó a este medio Olegario Umpierrez, miembro del Comité de Empresa, quien expreso que no salieron satisfechos de la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres.

En un manifiesto dirigido al máximo mandatario del Gobierno de Canarias, la Asociación Salvar el Hotel Oliva ha declarado que están “dispuestos a no movernos de aquí sin un compromiso firme”. Además, le han reclamado que se encuentre con los responsables de Costas, con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, puesto que según ellos, es Torres el único que tiene la capacidad para reunirse con ellos y poner la situación sobre la mesa.

También han evidenciado los trabajadores en el manifiesto que 400 familias dependen de manera directa del funcionamiento del hotel Oliva Beach y que el establecimiento es una herramienta para formar a los jóvenes en el mundo laboral.

En el escrito también han confesado sentirse ninguneados por parte de las instituciones públicas. “Son ya dos años y medio de incertidumbre, de preguntas sin respuesta, de evasivas por parte de todos”, según han escrito. Aparte, están molestos ante la falta de comprensión por parte de los representantes con los que se han reunido, dado que no entienden la realidad del archipiélago canario por lo que comparar la situación de Fuerteventura con Asturias lo ven como algo fuera de lugar, de acuerdo con lo manifestado.

Finalmente, han pedido una vez más ayuda al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para poner fin a una situación que lleva casi dos años y medio estancada.

Deja un comentario