Torres cesa a la consejera de Sanidad Teresa Cruz y nombrará para el cargo a Julio Pérez

Firma de la prórroga al convenio sobre Manifestación Anticipada de Voluntad (MAV) Canarias
Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y el decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias, Antonio Caballé en foto de archivo

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, decidió esta tarde cesar a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval. El puesto será ocupado por Julio Pérez.

Así lo informa el periódico Diario de Avisos que señala que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, decidió esta tarde cesar a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, «poniendo así fin a una larga crisis en el gabinete de la hasta ahora consejera, que se inició en un contencioso con los sindicatos sanitarios y culminó estos días a raíz del nombramiento de Conrado Domínguez como coordinador del Comité de Gestión de Emergencia por la crisis del coronavirus».

Según el citado periódico «Teresa Cruz no vio con buenos ojos este nombramiento y lo manifestó públicamente, lo que cerró el círculo de la crisis de confianza del presidente del Gobierno respecto a su gestión. El nuevo consejero de Sanidad será Julio Pérez, que es el portavoz del Gobierno y además desempeña la función de titular de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias«.

Deja un comentario