Todo un campeón de España de 12 años

Se llama Thiago Sosa, es de Corralejo, y se ha proclamado el mejor en categoría infantil en el Nacional de Kata y Kumité Kyokushinkai

El joven de 12 años y natural de Corralejo, Thiago Sosa Farías, es un gran deportista en ciernes. Hace una semana se proclamó campeón de España de kata y kumité kyokushinkai en el nacional celebrado en Torredembarra (Barcelona), y suma también cuatro títulos nacionales en paddle surf, además de practicar skateboard.

Adriana Hidalgo Fernández, también del club CSB Kyokushin Corralejo, y con tan solo 10 años, obtuvo un meritorio subcampeonato de katas y un tercer puesto en kumiteen este mismo campeonato.

Si la de kata es la competición en que se valora la ejecución de secuencia de movimientos, y el kumite es el combate, Thiago lo ha hecho en las dos modalidades. Por esta gesta, el Ayuntamiento de La Oliva a través de su Alcalde Isaí Blanco y la concejal de Deportes Gleiber Carreño, han realizado un merecido reconocimiento al deportista, al igual que a Adriana y al club CSB Kyokushin Corralejo, que dirige Stephane Blanc.

Amante del deporte

Thiago Sosa, a quien le “encanta el deporte”, hizo un llamamiento a los demás niños y niñas a practicar actividad física. “A mis amigos que no hacen deporte siempre los invito a que practiquen conmigo, karate, surf o skate. Es muy bueno para la salud”. El joven campeón también dio las gracias a su entrenador, Stephane Blanc, porque “sin él no podríamos llegar a donde llegamos”.

Deja un comentario