Teatro, danza, circo, literatura y música en el Campamento Cultural de verano de Puerto del Rosario

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bajo el impulso de la concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo y en colaboración con la escuela de música ‘La Nueva Saga’, ha diseñado un Campamento Cultural para que los más jóvenes de 10 a 15 años disfruten con diferentes actividades artísticas durante sus vacaciones de verano.

 

Del 27 de junio al 29 de julio y en horario de 9:00 a 14:00 horas, los/as jóvenes podrán disfrutar de este campamento en el que se sumergirán en un entorno artístico con actividades diversas como teatro, danza, circo, literatura y música. Todo ello en el centro de referencia cultural del municipio como es la Casa de la Cultura capitalina.

Debido a la alta demanda de estas actividades, la concejalía de Cultura que impulsa este proyecto, ha aumentado la oferta de participación de 25 a 50 plazas.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animan a los más jóvenes y adolescentes a apuntarse a este campamento cultural que ofrece el ayuntamiento como “una alternativa de ocio y diversión, así como también viene a facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones del curso escolar”. En definitiva, “organizamos este campamento con la intención también de ampliar la oferta cultural y educativa para niños y jóvenes de nuestro municipio”.

El campamento cuenta con un total de 10 docentes que impartirán las diferentes especialidades. La modalidad de danza será impartida por René García (comercial dance), Laura Cerdeña (Acrodanza), Melisa Magan (Danzas urbanas); música por Joel Beltrán (Piano y combos), Antonio Miguel Cairós (Batería y percusión), María José Torres (Canto) y Domingo Saavedra (dirección artística del Campamento). Por su parte, las disciplinas artísticas del teatro, literatura y cine serán impartidas por Lolo Alonso Martín y, por último, la actividad de circo con idiomas, será dada por Adrián Emilia & familia, de la Asociación Fuerte Movimiento.

Todo lo trabajado durante este período de tiempo será presentado en un espectáculo por el profesorado y las personas participantes del Campamento el 29 de julio como Trabajo de Fin de Curso.

Deja un comentario