El SUC atendió en el año 2017 a 13.798 personas en situación de urgencia o emergencia sanitarias en Fuerteventura

En Fuerteventura, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería d atendió el pasado año a un total de 13.798 personas que se encontraban en una situación de urgencia y/o emergencia. Estos usuarios recibieron algún tipo de atención por parte de este servicio ya fuera por parte de los médicos coordinadores a través de la teleasistencia o por parte de la red de recursos asistenciales, es decir, ambulancias, helicóptero o el avión medicalizados.

Asimismo, el número de incidentes sanitarios gestionado por el SUC se incrementó en un 8,5% más que en 2016, situándose como la segunda isla no capitalina, por detrás de Lanzarote, en la que el SUC experimentó el mayor crecimiento de su actividad en el Archipiélago.

La mayor parte de las demandas continúan estando relacionada con casos de enfermedad, con más del 83%, mientras que 2.248 intervenciones se debieron a accidentes de tráfico, deportivos o laborales, entre otros.

En cuanto a la tipología de los incidentes, el Servicio de Urgencias Canario atendió 5.798 emergencias, las más numerosas, seguidas de las urgencias sanitarias, con 3.899 resueltas por el SUC. A continuación, las consultas sanitarias y el traslado de pacientes entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios sumaron un total de 4.269 actuaciones.

Para atender esta demanda asistencial, el SUC cuenta en la isla de Fuerteventura con dos ambulancias medicalizadas, una con base en Puerto del Rosario y otra en Morro Jable, y seis ambulancias de soporte vital básico distribuidas en Puerto del Rosario, con dos unidades, Costa Calma, Gran Tarajal, La Oliva y Morro Jable.

Deja un comentario