Subvenciones para la rehabilitación de viviendas privadas en Betancuria

betancuaria catálogo fibra óptica fuerteventura
Imagen de archivo de Betancuria, en Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El Ayuntamiento de Betancuria ha aprobado en Pleno municipal las «Bases reguladoras del régimen de subvenciones en materia de fomento a la rehabilitación de viviendas de titularidad privada dentro del programa para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025″.

 

El objetivo de este programa es asegurar la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada del entorno rural a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas, con lo que se pretende contribuir también a propiciar la permanencia o el cambio de residencia a las zonas rurales. Para ello se otorgarán una serie de ayudas dentro de la línea de actuación “fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el término municipal” del Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Todos los requisitos, las bases, así como la documentación necesaria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas de hoy, día 28 de septiembre.

Deja un comentario