Son unos días muy complicados para  toda la familia ya que tenemos que revivir situaciones muy dolorosas, pero seguimos adelante con mucha fuerza, porque nuestro objetivo es conseguir justicia para mi sobrina, asegura al otro lado del teléfono para Radio Sintonía Lucas Padilla, el tío de la joven Vanessa Santana Padilla, asesinada en el Valle de Santa Inés el 4 de junio de 2018.

 

Hoy miércoles a las 9.30 de la mañana se inició la tercera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial, en Las Palmas de Gran Canaria, contra el acusado, Jonathan R. para quien el  fiscal reclama en estos momentos 27 años de prisión. “Nosotros nos mantenemos en nuestra petición de pena, prisión permanente  revisable, señala Lucas, para quien una persona como la que supuestamente asesinó a su sobrina no puede estar en la calle”.

Lucas en un momento de la conversación telefónica hace referencia a su hermana, Sonia, la madre de la joven asesinada, y relata como ayer cuando le tocó testificar en el juicio sacó fuerzas para relatar  lo vivido. ”Fue duro, pero aguantó el tirón” relata. En su pensamiento también su cuñado Mauro, el padre de Vanessa, quien tras su testimonio y a pesar del difícil momento decidió permanecer en la sala.

Hoy , tocaba escuchar entre otras, las aportaciones del equipo policial que dirigió la investigación para esclarecer el asesinato de la joven, para ellos, Lucas en nombre de la familia, sólo tiene palabras de agradecimiento.

El agradecimiento lo hace extensivo en una ocasión más,  por el apoyo recibido durante  todo este tiempo a sus vecinos del Valle,  de toda Betancuria y de Fuerteventura.» Nos hemos sentido siempre muy respaldados ante esta situación que nos ha tocado vivir».

Lucas, termina diciendo,  como él  y el resto de su  familia han venido repitiendo incansablemente durante los tres últimos años, «solo espera que se haga justicia con Vanessa».

Deja un comentario