«Solidaridad del pueblo majorero con los migrantes»: campaña en Change.org

Migrantes llegados a las costas de Fuerteventura(Archivo)

El Colectivo Sociedad Civil Majorero ha iniciado una petición en change.org. La dirigen al Presidente de Canarias, al Presidente del Cabildo de Fuerteventura y al Director Insular de la AGE en Fuerteventura. Para acceder a la plataforma http://chng.it/zB7Chwv6z5.

En la petición apelan a la población de Fuerteventura, «para que active su conciencia y responsabilidad humanitaria, y a nuestra memoria histórica, de modo que no se haga eco de manifestaciones irresponsables, tendenciosas y alarmistas, claramente xenófobas y racistas, que están contaminando el debate público y la mentalidad de personas de buena voluntad».

Por otro lado solicitan a las autoridades competentes, «para que, con la mayor celeridad posible, adopten cuantas medidas sean necesarias a fin de garantizar la acogida humanitaria básica de estas personas (fundamentalmente cobijo y alimento), y para que se elaboren y pongan en práctica sin dilación las previsiones y planes necesarios, regidos por los principios que informan los derechos humanos, a fin de afrontar el fenómeno migratorio, que seguirá siendo recurrente independientemente de la voluntad de nuestra comunidad.

 

 

Deja un comentario