Sin bodas y comuniones esta semana en Fuerteventura por la aplicación del protocolo contra el Covid-19.En las islas con semáforo rojo, como es el caso de Fuerteventura, este tipo de celebraciones no se pueden realizar atendiendo al protocolo establecido contra la pandemia.

 

Fuerteventura estará durante toda la semana en semáforo rojo con lo que no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00:00 h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23:00 h. Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales.

 

Sin bodas y comuniones esta semana

Con respecto a la celebración de eventos, como bodas y comuniones, la consejería de Sanidad recuerda  que la Dirección General de Salud Pública realizó y notificó el pasado 7 de septiembre un Protocolo sanitario para la prevención de la transmisión del virus SARS-CoV-2 en las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles donde se establecía que no se podrían realizar en aquellas islas donde el índice de 100 casos por 100.000 habitantes se superara en uno de sus municipios, además del resto de indicadores.

Por lo tanto, en las islas con semáforo rojo este tipo de celebraciones no se pueden realizar atendiendo a este protocolo. En este mismo documento, la Dirección General de Salud Pública recomendaba que, independientemente de la situación pandémica de la isla, que toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limiten a un máximo de 10 personas, aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Finalmente Sanidad apela a la responsabilidad familiar, vecinal y colectiva de toda la sociedad, para posponer las celebraciones privadas: familiares y sociales, con objeto de evitar los brotes de COVID- 19 en este ámbito, hasta que la evolución epidemiológica de la pandemia mejore y sea posible recuperar la normalidad sanitaria y social lo antes posible.

Deja un comentario