Sergio Lloret, portavoz de Asambleas Muncipales solicita en Pleno la comparecencia de la consejera Nereida Calero.
Lloret argumenta que el crecimiento poblacional de la isla y de visitantes a la isla ha originado un aumento significativo de la demanda de zonas de camping y acampada, por lo que desde hacía bastantes años era y es necesaria una regulación que permita la práctica de dichas actividades y que a la vez garantice la preservación del frágil territorio insular.
Por ello y puesto que no se podía esperar por la tramitación y aprobación del nuevo Plan Insular, durante la legislatura pasada se inició, en coordinación Ayuntamientos, Gobierno de Canarias, Administración del Estado y colectivo de campistas, la tramitación de una ordenanza provisional en suelo rústico para la regulación homogénea de las condiciones generales para la implantación de dichas actividades en el territorio insular, que sirviera de base a la normativa municipal para su autorización y gestión.
Dicha ordenanza que elaboró Gesplán; que fue sometida a consideración de instituciones y organismos citados; de la que incluso tomó conocimiento el Pleno del Cabildo y fue trasladada al Órgano Ambiental de Fuerteventura, estimando éste que procedía someterlo a evaluación ambiental y que su informe fue remitido a los servicios de Ordenación del Territorio para continuar con su tramitación formal, lo cierto es, que ha transcurrido más de UN AÑO de la actual legislatura, y poco o nada hemos sabido de ella.
Por eso, Lloret, y para que Consejera, explique y aclare, los aspectos relacionados con la situación del expediente, ha solicitado la comparecencia de la consejera en Pleno y explique si se pretende continuar con la tramitación y aprobación del mismo o no. Cuáles son los ejes generales con los que va a redactar dicho documento y el cronograma para su tramitación. Estamos en el convencimiento de que esa Ordenanza Provisional de Zonas de Acampada y Camping, no debe ni puede esperar un minuto más.