Sergio Lloret apuesta por un modelo de negocio turístico compatible con la preservación del entorno

Entrevistas
Entrevistas
Sergio Lloret apuesta por un modelo de negocio turístico compatible con la preservación del entorno
/

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha sido testigo de la diversidad de empresas, de la presencia de mucho público y la agitación en su segundo año presente en la World Travel Market.

 

Según traslada, todos los representantes del sector informan de la implantación de la incertidumbre hasta las últimas fechas para la confirmación de las reservas aunque las cifras dan tranquilidad para la próxima temporada de invierno, sostiene el presidente insular, «se mantiene muy buen nivel de expectativas» y tenemos que seguir trabajando conjuntamente las instituciones para cuidar el entorno y ofrecer la mejor imagen de Fuerteventura.

Añade que en previsión de que vengan años difíciles en lo económico tenemos que asegurar la actividad turística como pilar fundamental de la generación de oportunidades y empleo a las familias de Fuerteventura.

Las expectativas para esta feria eran buenas y parece que se están confirmando. Por otra parte, Fuerteventura es la única isla que conserva la figura de patronato, que se creó en momentos de mucha dificultad y en los primeros pasos del turismo, explica, y al mismo tiempo, admite que «es verdad que tenemos que ir adaptándonos a los nuevos tiempos» y se muestra dispuesto a buscar las mejores estrategias turísticas para Fuerteventura y sacar a relucir sus potencialidades creando un planteamiento de ordenación que respete los lugares pero que implante infraestructuras para generar negocio que sean compatibles con la preservación, tomando como ejemplo la isla vecina, Lanzarote.

Deja un comentario