Sergio Fernández: “tener claro nuestro propósito en la vida es clave para el

55

El presidente de Instituto Pensamiento Positivo, un centro de formación sobre emprendimiento y desarrollo personal, ofreció ayer una conferencia en la Cámara de Comercio de Fuerteventura ante unas setenta personas sobre los cambios y las claves para adaptarse a un mundo en permanente evolución.

Fernández desveló las claves para adaptarse a los cambios haciendo especial hincapié en la resistencia que llega desde nuestro cerebro reptiliano y que tiene por objetivo garantizar la supervivencia del organismo. Una oposición que se supera, explicó, cuando uno encuentra su propósito en la vida, “entonces somos capaces, más fuertes, y tenemos más coraje para enfrentarnos a los cambios, a la adversidad, a la incertidumbre”.

“Creo que habrá una revolución en los próximos años y será que cada vez más personas emprenderán no sólo por ganar dinero, sino por dejar huella en este mundo, dejar un legado y sacar adelante una idea con la que puedan servir a los demás”, aseguró.

En esta línea, destacó que este factor es una de las claves para el éxito profesional, y animó a los emprendedores a que “la puesta en marcha del negocio no sea sólo para ganar dinero sino que nuestro negocio sea el medio con el que sacar nuestro propósito adelante y al mismo tiempo ganar dinero”.

Así, evidenció el cambio entre las distintas generaciones en el ámbito de las prioridades y recordó que antes se consideraba “normal”  sacrificar libertad y propósito a cambio de dinero. Ahora, sin embargo, “cada vez hay más gente dispuesta  a renunciar a dinero y a una carrera profesional a cambio de encontrar más propósito y encontrar más sentido”.

El programa Afiánzate continuará el próximo 10 de diciembre con la master coach en PNL Rosa Guerrero quien abordará las “Herramientas necesarias para el cambio: Los Niveles Lógicos y Neurológicos en el ámbito empresarial”.

Las personas interesadas deberán inscribirse, cuanto antes, en la sede dela Cámara de Comercio o de manera telemática, descargando y cumplimentando la ficha de Inscripción que puede encontrar en la página de la corporación: www.camarafuerteventura.org

Deja un comentario