Seis muralistas nacionales e internacionales para llenar de arte a Fuerteventura

94
Imagen de la presentación del I Simposio de Arte Público La Ahulaga. Fuente: Radio Sintonía

Un total de seis muralistas nacionales e internacionales de prestigio mundial participarán en el I Simposio de Arte Público La Ahulaga que organiza el Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de embellecer y regenerar una pared de cada uno de los seis municipios de la Isla, según hemos podido saber este 1 de marzo

Los artistas realizarán sus obras del 4 al 14 de marzo, acercando el arte urbano a la ciudadanía y creando al mismo tiempo nuevos paisajes cromáticos en la Isla con tonalidades nada frecuentes en Fuerteventura, en una acción que forma parte del Plan de Embellecimiento de la Isla, Fuerteventura, te queremos…bonita!!!

El I Simposio de Arte Público La Aulaga cuenta con la participación de los artistas urbanos Aleksei Bordusov (Ucrania), Den (País Vasco), Mohamed L’Ghacham (Barcelona), Colectivo Licuado (Uruguay), Irene León y Suglas (Gran Canaria), y la colaboración de los seis ayuntamientos y el patrocinio de OHL, Cicar, Tecopsa e Isaval pinturas.

Los murales estarán ubicados en una fachada del Valle de Santa Inés, el polígono industrial El Cuchillete del municipio de Tuineje, una nave industrial en Caleta de Fuste, la plaza de Los Lajares, un depósito de agua en la entrada a Puerto del Rosario desde Tetir y el muelle de Morro Jable.

Aleksei Bordusov

Las obras del artista ucraniano Aleksei Bordusov, apodado como Aec Interesni Kazki, adornan paredes de todo el mundo, con murales inspirados en la ciencia, la religión, la mitología y la cosmología. Sus trabajos están llenos de color con figuras que provienen de cuentos de hadas con coloridas criaturas imaginarias que parecen estar en movimiento. Aec muestra una sorprendente capacidad artística para crear obras de arte alegóricas y figurativas, de manera que el público entiende el mural según su propia imaginación.

Den

El trabajo de Den es el más cercano al black power feminista, con una amplia parte de sus trabajos centrados en retratos de mujeres de raza negra. Un trabajo a través del cual las mujeres se reapropian simbólicamente del espacio que durante años las mayorías les han arrebatado. Con una impecable técnica del aerosol, sus murales combinan además fauna y naturaleza, como reflejo de una mirada fotográfica que se materializa en su forma de ejecutar el mural, a través del pixelado o la pintura a capas.

Mohamed L’Ghacham

Este joven artista de Mataró se inició en la expresión gráfica como escritor de grafiti. Cuando empezó su inmersión en el mundo del arte, lo hizo en clave académica, con oleos de corte clásico y costumbrista. Mohamed ha seguido fiel a su vocación de convertir el espacio público en su galería, creando escenas a partir de la vida cotidiana que le rodea y el imaginario visual de la fotografía de finales del siglo XX. Actualmente basa su obra en una mezcla entre pintura y técnicas clásicas con el muralismo más contemporáneo.

Colectivo Licuado Uruguay

Colectivo Licuado es un dúo de artistas uruguayos formado por Florencia y Camilo. Estos artistas comenzaron a pintar murales hace ocho años en las calles de Montevideo. Actualmente, han realizado viajes por América del Sur, Europa y Asia, pintando murales en cada lugar. Este dúo trabaja temas como la investigación del entorno donde va a realizar la pintura, logrando combinar el lugar, la cultura, la estética y las costumbres de cada lugar. En sus obras introducen temáticas como la diversidad cultural, las mujeres e historias que pertenecen al lugar en el que intervienen, de manera que la población del entorno se siente identificado con la obra.

Irene León

Esta artista grancanaria posee un imaginario entre elementos de la naturaleza y el ser humano. Su trabajo creativo da lugar a figuras metafóricas y simbólicas que nos muestran infinidad de procesos orgánicos que podemos apreciar en la naturaleza (crecimiento, floración, disección, degradación) y procesos humanos.

Suglas

Suglas comienza su carrera a finales de 2003 a través del grafiti en Gran Canaria, donde posteriormente combina con estudios de diseño gráfico, producción, multimedia y videomapping, entre Granada y Barcelona. Ha realizado murales en ciudades como Barcelona, Miami, Ibiza, Hong Kong y Aruba.

Deja un comentario