Según Coalición Canaria el alcalde Juan Jiménez retira dos asuntos del pleno “por mala gestión”

Coalición Canaria, Puerto del RosARIO

Según señala Coalición Canaria  en un comunicado el alcalde  de Puerto del Rosario Juan Jiménez retira dos asuntos del pleno por mala gestión.Se trata de  las ordenanzas de los taxis y la solicitud al Cabildo Insular para la activación del PEIN.

 

Radio Sintonía Fuerteventura-El pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre se ha visto recortado en dos puntos menos que no han podido ser debatidos ante la decisión del alcalde de retirarlos, asegura Coalición Canaria en nota de prensa.

El primero de ellos ha sido el punto relativo a la aprobación de la ordenanza municipal del sector del taxi del municipio de Puerto del Rosario.

En este caso, el punto consistía en la aprobación inicial de una ordenanza que parece no ha sido consensuada con uno de los sectores mayoritarios del taxi. “Le hemos venido reclamando a este grupo de gobierno que debe trabajar con los ciudadanos y colectivos. No puede ser que se imponga un texto como son estas ordenanzas y no se trabaje el mismo, junto con los colectivos afectados”, señala María Franco, portavoz del grupo de Coalición Canaria.

En las horas previas al pleno se concentraban un grupo de taxistas frente al ayuntamiento para reclamarle al alcalde que se dejaran estas ordenanzas sobre la mesa, ya que no estaban de acuerdo con parte de lo establecido en el texto a aprobar.

Nuevamente, aseguran los nacionalistas”este grupo de gobierno trabaja de espaldas al ciudadano y a colectivos, y a la vista está que hoy pretendían aprobar un documento que no había sido consensuado con todas las partes implicadas.  Nuevamente, brilla por su ausencia el carácter dialogante del que tanto han presumido en esta legislatura”.

El segundo punto que el alcalde retiraba del orden del día del pleno era, la solicitud al Cabildo para la activación del PEIN (Plan Emergencia Insular). Esto es competencia insular, y “la verdad es que no entendíamos muy bien cuales eran las intenciones de este grupo de gobierno para solicitarle esto al Cabildo”, explica la portavoz del grupo de CC.

Finalmente y según el grupo de Coalición Canaria, “quizás esa responsabilidad de frenar los contagios en el municipio parta de la propia administración local. Es decir, no se pueden seguir organizando eventos y a la vez solicitar a otra administración que active planes de emergencia que cancelen los mismos. La responsabilidad de saber si un evento debe celebrarse o no, a la vista de la situación de pandemia, debe ser en este caso de la administración local, y no echar balones fuera a la espera de que tomen las decisiones por ti”.

Deja un comentario