Agentes en prácticas en la Comisaría Local de la Policía Nacional

El acto de presentación de los agentes en prácticas que han de reforzar la plantilla de efectivos de la Policía Nacional de la capital majorera ha contado con la participación del director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, así como con el jefe en funciones de la Comisaría Local de Puerto del Rosario, Rafael Gómez.

En el acto se han presentado a los  diez policías alumnos de la Escala Básica que se incorporan para realizar el correspondiente período de prácticas durante un año.

Gómez ha explicado que los agentes en prácticas «siempre irán acompañados de un funcionario veterano pero plenamente operativos para servir a esta comunidad».

Por su parte, Fuentes ha explicado a los agentes que «en Fuerteventura vivimos del Turismo» y que dentro del pilar sobre el que se fundamenta la economía en la Isla, el Turismo, entra también la seguridad ciudadana.

Los agentes pertenecientes a la XXXIV promoción de la Escala Básica, han finalizado el período formativo teórico y complementarán su formación con estas prácticas.

En la provincia de Las Palmas se incorporan 94 policías alumnos, de los cuales diez lo harán en Puerto del Rosario, ascendiendo el número de efectivos a cerca de 170 según ha avanzado el jefe accidental de la Comisaría Local de Puerto del Rosario.

Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial.

Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

Con la llegada del verano la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las principales zonas turísticas del Archipiélago.

Además, han trasladado una serie de consejos para disfrutar de un verano seguro como:

  • Elegir páginas web seguras a la hora de realizar reservas de viajes o vacaciones para evitar estafas.
  • No informar de los planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni dejar señales visibles de que su vivienda está desocupada.
  • Prestar atención a las pertenencias y no perderlas de vista en terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones.
  • Evitar el exceso de confianza en playas y piscinas, seguir las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuidar de los menores en el agua.
  • No comunicar en redes sociales fechas de vacaciones ni compartir información que pueda poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas.
  • Evitar el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vayan a realizarse pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.
  • En conciertos, festivales o eventos masivos asegurarse de que cumplen las medidas de seguridad y evitar riesgos innecesarios; y si se detecta una emergencia llamar al 091.
Deja un comentario