Se inicia el proyecto de remodelación de varias calles del Castillo con un presupuesto superior a los 800.000 euros

Imagen aérea del Castillo en Fuerteventura (archivo)

Comienzan las obras de remodelación en la segunda fase de El Castillo por más de 800.000 euros.En cuatro calles de la segunda fase  se actúa de forma integral en su saneamiento, pavimentación, alumbrado, asfaltado y elementos ornamentales según informa hoy el Ayuntamiento de Antigua a Radio Sintonía.

 

Radio Sintonía Fuertevenura-El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Juan Cabrera,  visitaron este martes, 22 de junio , el comienzo de las obras en la calle Acebuche, siendo la primera de un proyecto de remodelación completa de cuatro viales en la Segunda Fase de Caleta de Fuste, que se ejecuta con una inversión de 806.222 euros financiados por el Ayuntamiento de Antigua en el marco de colaboración de los Fondos de Desarrollo de Canarias, Fdcan.

El plazo de finalización de estas obras es de seis meses, ejecutándose progresivamente en mes y medio cada calle con el fin de causar el menor trastorno o inconveniente a los residentes cercanos, y añade el concejal, Juan Cabrera, la actuación se ha iniciado esta semana en la calle Acebuche, continuando después en las calles Cardón, Turmero y Relinchón.

El proyecto de remodelación de estas cuatro calles del Castillo  incluye los parámetros de accesibilidad, ensanchando la pavimentación de calles y eliminando los elementos que actualmente entorpecen el paso.

Cuatro calles en la Segunda Fase de El Castillo que verán transformada y modernizada la red de saneamiento y distribución de agua potable, la canalización subterránea del cableado eléctrico y de comunicaciones, la instalación de alumbrado público de baja contaminación lumínica, la pavimentación de aceras y completo asfaltado del vial, mejorando su señalización, accesibilidad y elementos ornamentales de embellecimiento urbano.

El Proyecto de Remodelación completa de estas calles que se ejecuta con una inversión superior a los 800.000 euros, será seguido próximamente, afirma el alcalde Matías Peña, por la remodelación también integral de las calles Virgen de la Peña y avenida Picasso, que rodean en un anillo vial, la segunda fase de residencias en Caleta de Fuste, y que supondrá una inversión cercana a los cinco millones de euros. Trabajamos sin anuncios previos, concluye el regidor municipal, porque son los hechos la mejor noticia para todos los vecinos y vecinas.

Deja un comentario