Se imparte en Antigua un curso básico de Agricultura ecológica de autosuficiencia

El curso está orientado a agricultores, productores y aficionados al cuidado de la tierra, preferentemente empadronados en el Municipio de Antigua.

antigua posei fuerteventura tractor municipal aperos
Gavias de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca comunica  la apertura desde este miércoles 9 de marzo, de la inscripción gratuita al curso básico de Agricultura ecológica de autosuficiencia.

 

El curso se imparte en el Casino de Antigua del 24 al 26 de marzo, comenzando con este la programación del ciclo de seis charlas formativas del sector agrario que el Ayuntamiento de Antigua ofrece gratuitamente a pequeños y medianos agricultores, productores y todas aquellas personas, preferentemente empadronadas en el Municipio, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán Hernández, interesadas en cultivos y cuidado de suelos y gavias.

Esta programación formativa sobre agricultura cumple dos objetivos, añade, Fernando Estupiñán, incentivar el cuidado y cultivo de tierras, embellecer el paisaje y mejorar la riqueza de los suelos y frutos obtenidos, aplicando los cuidados y conocimientos que requiere.

Ante la magnífica y alta participación en ediciones anteriores, detalla el alcalde, Matías Peña, desde el Ayuntamiento de Antigua volvemos a dar respuesta a la demanda de formación agraria, ofreciendo nuevos cursos gratuitos dirigidos al pequeño y mediano agricultor, como a productores o personas propietarias de gavias y terrenos con interés en cuidarlos o cultivarlos.

Información 

La información de este primer curso, como de los próximos que se anuncien, puede ampliarse en Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ayuntamiento de Antigua o llamando de lunes a viernes en horario de mañana, al teléfono 928878004 EXT 3009.

Deja un comentario