Se estima que el suministro de agua se restablezca en 12 horas

Imagen de una tubería en la zona de Muelle Chico, Corralejo

El consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, ha informado sobre la “parada programada del suministro para finalizar de reparar un avería en la línea de impulsión principal desde Puerto del Rosario a los depósitos reguladores de La Herradura” que desde el 17 de abril presentaba continuamente incidencias.

Es así como se ha decidido actuar para corregir las averías así como “anticiparnos a los aumentos de consumo que van siendo mayores de cara al verano”.

Se estima que en 12 horas la avería esté reparada y se pueda restablecer el suministro en aquellas zonas que se hayan visto afectadas.

Además, se ha querido aprovechar esta parada programada del suministro para llevar a cabo otras actuaciones como el cambio de un tramo de más de 350 metros lineales de uralita en Ampuyenta previo al asfaltado por parte del ayuntamiento, la mejora de la red en Antigua o la conexión de la parte alta de la Rosa de la Monja.

“Sabemos de la obsolescencia y antigüedad de este tramo de impulsión” pero, según ha informado David de Vera, “ya tenemos una alternativa” y asegura que ya está adjudicada la nueva línea para dar comienzo a unas obras que tendrán un duración de ocho meses y con las que se duplicará la capacidad de impulsión, suponiendo “una mejora de abastecimiento en toda la isla de Fuerteventura”.

Deja un comentario