Se aprueba iniciar el trámite de Interés Insular del proyecto Dreamd Studios, S.A

Imagen del Pleno en el Cabildo de Fuertervenrura

En una tensa sesión plenaria en  Cabildo de Fuerteventura se acaba de aprobar el inicio del trámite de Interés Insular el Proyecto de Dreamland Studios,  S.A Fuerteventura con 11 votos en contra de los consejeros y consejeras  de Coalición Canaria y Partido Popular y 11 votos a favor, del Partido Socialista, el consejero de Podemos, Andrés Briansó, la consejera Sandra Domínguez  y el consejero de Nueva Canarias, Juan Nicolás Cabrera y el voto de calidad del presidente Sergio Lloret. El consejero de Podemos, Pau Quiles no se presentó en el salón de plenos argumentado enfermedad, según expuso su compañero Briansó.

 

A lo largo del debate de esta iniciativa se presentarón dos enmiendas una por parte del Partido Popular y la segunda desde las filas de Coalición Canaria. Ambas fueron desestimadas por Nueva Canarias/Asambleas Municipales, Partido Socialista Canario y el voto de calidad del presidente, Sergio Lloret.

El Partido Popular proponía según explicó su portavoz Jessica de León, «desestimar el  interés insular del proyecto Dreamland salvo que el promotor, en el plazo de un mes, proponga a este pleno un cambio de ubicación a suelos antropizados, dotados de infraestructuras, con nulo o escasos impactos paisajísticos de tal modo que si el promotor no acepta expresamente tal condición, se entenderá archivado el proyecto sin más trámite».

En el mismo sentido se pronunció la portavoz de Coalición Canaria, Lola García quien en el nombre de su grupo proponía que «se desestimara la declaración de Interés Insular».

Finalmente, tras ser rechazadas las enmiendas, se aprobó con el voto de calidad del presidente, Sergio Lloret, el inicio del trámite de Interés Insular el Proyecto de Dreamland Studios,  S.A Fuerteventura.

Deja un comentario