Se amplia la fecha para visitar las exposiciones de Rolf C. Håkansson y Germán Páez en la Casa de los Coroneles, en La Oliva

53
Imagen de una de las obras de la exposición

Las exposiciones que actualmente acoge la Casa de los Coroneles, en La Oliva (Fuerteventura) podrán visitarse durante un mes más. Los proyectos artísticos de Rolf C. Håkansson, ‘Curvas y desviaciones’; y de Germán Páez, ‘Parques y jardines’, inauguradas a finales de septiembre, estarán abiertas al público hasta el próximo 6 de enero de martes a sábado, de 10 a 18 horas, prorrogando así su fecha de clausura prevista para esta semana.

Rolf C. Håkansson, artista sueco residente en Gran Canaria, recoge en ‘Curvas y desviaciones’ parte de la producción plástica realizada en los últimos quince años. Conocido por su obra gráfica —en la que ha experimentado con técnicas como el grabado, aguafuerte o aguatinta—, también se muestran en esta ocasión, diversos trabajos pictóricos donde el punto de encuentro entre las diferentes técnicas es el empleo de las líneas sinuosas que ejercen como leit motiv o como fondos.

La obra de Håkansson transita preferentemente por el camino de la abstracción, aunque también están presentes continuas referencias a lo figurativo que permiten al espectador sacar conclusiones y establecer conexiones conceptuales ceñidas a la realidad. En este sentido, su obra se rige por el contraste entre zigzagueantes y ondulantes líneas y la geometrización que siempre está presente a través de la forma física del soporte o mediante la existencia de motivos poligonales que funcionan como contrapunto estético.

Por su parte, Germán Páez trabaja en el paisaje contemporáneo de las islas dentro del campo de la fotografía, sin el estereotipo de las estampas insulares. Le interesa el nuevo paisaje, el de las zonas industriales, autopistas, carreteras, anuncios luminosos, centros comerciales. Todas ellas configuran un nuevo escenario que nada tiene que ver con las imágenes de postales, en una nueva estética que “configura nuestro territorio y que está basada en la economía turística y de servicios”, asegura.

En su serie de fotografías, que reúne con el título ‘Parques y jardines’, relata la belleza de las pequeñas cosas, detalles cotidianos que a través de la luz cobran nuevas formas. Páez descarga sus fotos, “las vuelvo a ver, esta vez en la pantalla grande del PC y selecciono, elimino, miro mis apuntes y comienzo a dibujar. Sombreo, texturizo y perfilo. Muchas pequeñas líneas conforman un claroscuro”.

Deja un comentario