Sanidad se reúne en Fuerteventura con colectivos y Ayuntamientos

Cruz Oval se refirió  a la Unidad de Geriatría con la que contará el Hospital, a la finalización del búnker para noviembre de 2020 y a la Unidad de Hemodinámica

Reunión sobre Sanidad en el Cabildo Insular de Fuerteventura

Teresa Cruz Oval consejera de Sanidad, señaló hoy al término de la reunión celebrada  con colectivos sociosanitarios  y representantes municipales que  “ Yo lo que quiero es no  seguir vendiendo humo a Fuerteventura” y añadió “todas las cosas  que he dicho que  voy hacer es porque estoy  convencida de que la Consejería está en disposición de hacerlo”.

La Consejera respondió  a la petición de información y planteamientos que los asistentes al encuentro de trabajo expusieron.

Posteriormente y en declaraciones a los medios de comunicación Cruz Oval se refirió  a la Unidad de Geriatría con la que contará el Hospital, a la finalización del búnker para noviembre de 2020 con un presupuesto de 2,4 millones de euros, a la Unidad de Hemodinámica, a la falta de recursos para salud mental, y a carencia de especialistas.

Unidad de Hemodinámica

En relación a esta última  señaló que unas 1800 personas son trasladas anualmente a Gran Canaria, a lo que añadió que para 2020 hay presupuestados 200.000 euros  de los más de 800.000 necesarios para  la puesta en marcha de este servicio. «Se cuenta con la garantía de los profesionales para su funcionamiento » concluyó.

Especialistas 

Con respecto a la falta de  especialistas recordó que desde 2010 no se hace convocatoria pública de empleo, cuestión esta que se corregirá en breve lo que permitirá la contratación de un neumólogo y de un oculista. Cruz Oval dijo  también que en  salud mental está prevista la creación de 14 plazas en la Isla. No obstante,reconoció considera insuficientes ante la demanda existente.

Por su parte Blas Acosta indicó  que la institución que preside, el Cabildo de Fuerteventura, utilizará  recursos propios para junto con el Gobierno de Canarias poner en marcha distintos recursos como las plazas sociosanitarias tan demandadas . En enero, adelantó, comenzará la construcción de un centro en Puerto del Rosario dotado con 100 plazas con un presupuesto de 9 millones de euros.

 

A la reunión celebrada en el Salón de Plenos del Cabildo  acudieron los representantes de distintas asociaciones como Fuerteventura contra el Cáncer, Asomasamen, Adisfuer, Asociación Alzheimer, Aderis, Salud y Sonrisas, Plataforma por una Sanidad Digna, Amadi y Arístides Morán de la Plataforma que reivindica un geriátrico para la isla.Participaron  además representantes de los seis municipios de la Isla.

Deja un comentario