La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha revisado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública.

Los datos indican que la vacunación está avanzando a un ritmo importante a lo que se suma una tendencia claramente a la baja, a pesar de un ligero repunte de la incidencia respecto a la semana anterior.

Por ello, como fruto de la evolución observada, Sanidad sigue incidiendo en la modulación de las medidas covid que inició la semana pasada.

La decisión de esta semana consiste en la modulación de las medidas restrictivas a cada nivel para hacerlas equivalentes al del nivel inmediatamente inferior en todos sus ámbitos como el aforo o los horarios. El acuerdo tomado hoy supone la suspensión de las medidas restrictivas que se aplicaban a las islas en nivel de alerta 4, entrando en vigor las medidas del nivel de alerta 3. Del mismo modo, a las islas que se encuentren en nivel 3, se le aplicarán las medidas del nivel 2 y las que pasen en las siguientes revisiones al nivel 2, se beneficiarán de las del nivel 1. Cuando haya islas en nivel 1, se le aplicarán las propias de ese nivel.

A esta modificación se añaden dos cuestiones. En primer lugar, las actividades culturales y deportivas tendrán límites de aforo fijos independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre el territorio, estos serán del 75% en espacios cerrados y del 85% en espacios abiertos. En segundo y último lugar, se llevará a cabo el levantamiento de la orden que prohibe la celebración de velatorios y de las intervenciones de tanatopraxia y tanatoestética sobre el cadáver, por lo que se revoca una de las cuestiones más duras a las que se enfrentaban los familiares de las personas fallecidas a consecuencia de la covid-19.

Finalmente, niveles todas las islas permanecen en el mismo nivel, Gran Canaria y Tenerife en el nivel 4 y el resto de las islas, en el nivel 3.

Deja un comentario