Garantizada la asistencia a los enfermos de cáncer en Fuerteventura a pesar de las bajas de los oncólogos del Hospital

La Consejería de Sanidad sustituirá con profesionales del Hospital Insular las bajas previstas por los dos oncólogos que desempeñan su labor en Centro Hospitalario Virgen de La Peña en Fuerteventura. Los profesionales se desplazarán hasta esta isla varios días a la semana para atender a los pacientes en tanto se reincorporan de sus bajas los oncólogos habituales. Así lo explicó esta mañana en Radio Sintonía el  director general del Servicio Canario de la Salud Conrado Domínguez.

Domínguez habló de los motivos de   esta medida en la radio junto a la presidenta de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, Isabel Laucirica y el director del Área de Salud Tomás Pérez.

Por otro lado, se expuso,entre otros, el contenido del  proyecto «Primer impacto» que atiende a pacientes oncológicos ambulatorios o ingresados en el Hospital majorero  y a sus familiares y que dará orientación y asesoramiento al paciente y sus familiares. Se proporcionarán herramientas terapéuticas para favorecer la adaptación del paciente al proceso de la enfermedad y su tratamiento y se dará asistencia psicológica tanto al enfermo como a su familia.

La AFUERCC desarrollará este programa con autonomía y coordinación con los servicios del Hospital que se puedan ver implicados en la atención al paciente, tales como Oncología, Psicooncología, Orientación social o Enfermería de enlace.

Deja un comentario