Sandra Domínguez toma posesión este jueves de su acta en el Cabildo y Pau Quiles pasa al grupo de los no adscritos

Sandra Domínguez toma posesión este jueves de su acta en el Cabildo y Pau Quiles pasa al grupo de los no adscritos en una sesión plenaria donde se aprobaran los presupuesto de la institución para 2021.

 

Radio Sintonía Fuerteventura-En la sala Sinfónica  del Palacio de Formación y Congresos esta previsto  el jueves, 25 de febrero, a la 9 de la mañana, el pleno ordinario del Cabildo de Fuerteventura del mes de febrero. Una sesión que ha despertado el interés ya que en la misma se espera aprobar el Proyecto de Presupuesto para 2021 tras alcanzar los partidos políticos un acuerdo el  pasado lunes 15 de febrero. El Presupuesto asciende a la cantidad de 134.513.068,42.-€, lo que supone un incremento del 12,35% con respecto al  inicialmente aprobado del ejercicio anterior.

Toma de posesión de Sandra Domínguez 

Otros asuntos  de índole más políticos  figuran en el orden del día, concretamente en los puntos 2 y 10. Así  en el punto número 2 figura la toma de posesión como consejera  de Sandra Domínguez de Nueva Canarias, quien sustituirá  a Marcelino Cerdeña, de Unidos por Betancuria. Como se recordará el también alcalde de Betancuria, renunció a su acta  tras las discrepancias en el seno del Gobierno que preside  el socialista Blas Acosta.

Pau Quiles consejero no adscrito

También y en el punto número 10, se contempla la declaración de consejero no adscrito de Pau Quiles. Quiles se presentó a las elecciones por Podemos Canarias  y fue expulsado por la organización morada  junto a 14 militantes el pasado año.

En este sentido el 3 de noviembre de 2020 se dio a conocer que el Consejo de Coordinación de Podemos Canarias, señalaba  que ante la resolución dictada por el Comité de Garantías Democráticas Estatal por la que decide por unanimidad la expulsión de Podemos de 15 militantes del archipiélago, entre ellos el consejero Pau Quiles, exponiendo  que los hechos a los que hace referencia dicha resolución tuvieron lugar durante las elecciones autonómicas de 2019, cuando las personas referenciadas se dieron de baja de las listas electorales al Parlamento de Canarias de forma coordinada y sin apenas margen de reposición.

La resolución “considera probado que los denunciados llevaron a cabo una dimisión en bloque con objetivo de manipular la participación del partido en el proceso electoral al parlamento de Canarias”, intentando producir un daño irreparable a la formación.

El Consejo de Coordinación, señaló en su momento «que no puede sino respetar y acatar la decisión que cuenta con el veredicto unánime de los miembros del órgano competente».

Deja un comentario