Salvan a una tortuga en la Playa de Los Pozos

Los miembros del servicio de vigilancia y socorrismo destinado en la playa de la capital avistaban una tortuga enredada en lo que parecía ser restos de un bolso o lona de rafia sintética.

tortuga playa los pozos
La tortuga tras el rescate. Fuente: Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El pasado martes, 14 de enero, los socorristas que prestaban su turno en la playa de Los Pozos avistaban una tortuga flotando cerca del dique norte. El animal estaba enredado en lo que parecía ser restos de un bolso o lona de rafia sintética.
Una vez procedido al rescate, el Servicio de Mediombiente del Cabildo de Fuerteventura  se hizo cargo del reptil. Posteriormente la tortuga fue trasladada al centro de recuperación habilitado para estas especies en el muelle de Morro Jable.

Esta acción ha sido aplaudida por las instituciones públicas. Para el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, «actitudes como las desarrolladas por el equipo de socorrismo merecen ser reconocidas doblemente porque trasciende sus meros cometidos laborales y porque son un ejemplo de concienciación medioambiental para la ciudadanía».

Deja un comentario