La Asociación Canaria Salud y Sonrisas continua con las actividades para este trimestre, dando comienzo a las Tertulias Sanitarias.
Con el fin de llevar a cabo una tarea de concienciación y prevención de la sociedad acerca de las diferentes patologías y hábitos saludables e impulsar el conocimiento veraz y realista en la población, da comienzo a las Tertulias Sanitarias en Fuerteventura, espacio que sirva de encuentro entre profesionales sanitarios, pacientes, población en general, para informar, formar, debatir de cara a tener una capacidad crítica y a mejorar la sanidad pública en Fuerteventura.
Las Tertulias Sanitarias serán itinerantes, realizándose por todos los municipios de la isla, acercando así a la población la capacidad de formarse, aclarar dudas, organizarse y compartir conocimientos e ideas.
Esta primera Tertulia Sanitaria será «Diabetes ¿ser o tener?». donde mantendran un coloquio con Francisca Pérez Buizán, enfermera educadora en diabetes, del hospital de Fuerteventura y también colabora Amadis-La Asociación para Diabetes de Fuerteventura.
En las tertulias donde los temas entren dentro del programa de alguna de las asociaciones de la isla, se tenderá a trabajar conjuntamente.

 

Deja un comentario