Salud integral y envejecimiento activo, los pilares del proyecto ‘El Cabildo, con nuestros mayores’

Talleres de mayores. Imagen de Internet.

En un comunicado del Cabildo de Fuerteventura han informado que, desde la Consejería de Empleo que dirige el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera, ha impulsado el proyecto ‘El Cabildo, con nuestros mayores’, con el fin de incentivar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la isla, así como de mejorar la salud integral de nuestros mayores, mediante actividades físico-deportivas y ejercicios de estimulación cognitiva.

                 

Un programa que cuenta con distintos profesionales

Para ello se ha contratado diferentes perfiles profesionales, tales como psicólogos, pedagogos y monitores deportivos que conformarán un equipo multidisciplinar para el desempeño de las diferentes actividades durante la duración del programa.

La iniciativa forma parte del convenio de cooperación, suscrito el pasado 19 de mayo de 2022 y publicado en el B.O.C. núm. 107 el 1 de junio de 2022, entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Fuerteventura para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo en la isla.

Un programa que lleva ya tres meses

El programa comienza su andadura a principios de octubre del 2022, con una primera fase durante la cual el equipo se centró en llegar a los diferentes municipios de la isla, estableciendo los primeros contactos con las distintas concejalías municipales.

 Las actividades se pusieron en marcha a comienzos del pasado mes de noviembre en el municipio de Antigua, donde sus vecinos asisten a talleres grupales enfocados a promover un envejecimiento activo en los centros culturales de Caleta de Fuste y Triquivijate, así como, en el polideportivo municipal de Antigua.

 Actualmente, el programa se encuentra activo en el Palacio de Formación y Congresos, en el Centro de Arte Juan Ismael y el polideportivo insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario; en el centro de mayores de Corralejo y en los centros culturales de Lajares y Cotillo, en el municipio de La Oliva; además de en la mencionada localidad de Antigua.

 Hasta la fecha, han participado un total de 82 usuarios en los distintos espacios ofertados y se prevé aumentar esta cifra próximamente al dar comienzo los talleres en los municipios de Pájara y Tuineje, con el objetivo de llegar a toda la población adulta de la isla.

Deja un comentario