Ryanair condenada por conducta «abusiva» al cobrar un extra por la maleta de mano

La compañía aérea ha sido condenada por un tribunal madrileño a devolver los 20 euros de suplemento que cobró a una pasajera por llevar maleta de mano además del bolso.

Imagen de archivo

Tal y como informa la Agencia EFE, la compañía low cost Ryanair ha sido condenada por el juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid a devolver el suplemento de 20 euros que cobró a una pasajera que viajaba en régimen de tarifa estándar con una maleta de mano, además de su bolso personal, al entender que fue una medida «abusiva».

La sentencia firme concluye que el equipaje podía ser transportado en cabina, sosteniendo la juez que dicha conducta «no está amparada» por la norma comunitaria que permite a las aerolíneas fijar libremente las tarifas de sus servicios, en este caso, la cuantía que va a cobrar la compañía por el transporte así como sus condiciones.

La juez determina dicha conducta «abusiva» al aplicar el suplemento dado que limitó «los derechos que el pasajero tiene reconocidos por ley, generando un grave desequilibrio de prestaciones entre las partes contratantes».

Deja un comentario