Ruptura de voto en el Gobierno de La Oliva a cuenta de nuevas licencias de taxis

Pleno de La Oliva, Fuerteventura. (Archivo)

El Partido Socialista en La Oliva se alineó hoy con los argumentos de la oposición con respecto a dejar sobre la mesa la autorización para 5 licencias de taxis adaptados que se trató hoy en el pleno ordinario del ayuntamiento del norte de la isla.

 

La propuesta de conceder las licencias, defendida por el concejal de Transportes, Tony Pereira, contó con 6 votos a favor, el suyo más el de la concejala de Podemos y los 4 concejales de Gana Fuerteventura, partido que preside la alcaldesa, Pilar González. Por su parte, la propuesta de dejar el tema sobre la mesa contó con el respaldo de los concejales del Partido Socialista, Coalición Canaria, En Marcha y Nueva Canarias.

A través de un comunicado,  el ayuntamiento señala que «tras un debate donde se confrontaron datos que avalan, en palabras del equipo de Gobierno “la concesión de estas nuevas licencias” frente a la recomendación de esperar al nuevo informe del cabildo, se procedió a votar que la propuesta quedase sobre la mesa».

Otros asuntos debatidos en el pleno y que contaron con la aprobación unánime de la corporación fueron la propuesta de aprobación del expediente de contratación de los servicios de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios y la puesta a disposición del Cabildo de Fuerteventura los bienes de titularidad municipal necesarios para el desarrollo de “PROYECTOS PITCAN”, en concreto, «Proyecto de consolidación y restauración de Torre del Tostón en el Cotillo».

Otros asuntos de interés

Así mismo se debatieron dos mociones; la primera presentada por el equipo de gobierno y que fue puesta en conocimiento como Declaración Institucional a petición de los grupos de la oposición fue proponer como candidatos a los Premios de Turismo Islas Canarias a los hoteles Oliva Beach y Tres Islas. La otra moción elevada a pleno por el equipo de gobierno solicitaba al Cabildo insular la ejecución de lo acordado por esta institución en cuanto a la declaración del aeropuerto de Fuerteventura y el puerto de Puerto del Rosario como área sensible, siendo aprobada por la mayoría de los grupos a excepción de la abstención del PP.

Para finalizar el pleno el equipo de gobierno se sometió a las habituales preguntas de control por parte de los portavoces de Coalición Canaria y En Marcha.

Deja un comentario