En la mañana de hoy, lunes 24 de enero, contamos con la intervención, en el espacio de seguimiento de la actividad parlamentaria en Radio Sintonía, de Rosa Dávila, diputada del Grupo Nacionalista Canario; Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias y Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias.

 

 

Rosa Dávila, vicepresidenta del Parlamento de Canarias, defiende la ampliación del plazo de materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC). Según la diputada del Grupo Nacionalista Canario, «sería incomprensible que el Estado no aceptara la ampliación del plazo de materialización de la RIC para las inversiones anticipadas realizadas en 2017  hasta 2022».

También Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto, solicitaba en el Parlamento de Canarias la ampliación, hasta diciembre de este año, del plazo para que las empresas de las islas materialicen las inversiones de la RIC, «porque los efectos de la pandemia siguen siendo negativos para nuestra economía y porque ese dinero debe servir para mejorar nuestro sistema productivo y generar empleo, algo que en Canarias es un lastre con las elevadas tasas de paro y empleo precario».

Por su parte, Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias plantea al Gobierno de Canarias que defienda, en la próxima Conferencia de Presidentes de La Palma, la creación de un nuevo fondo Covid para 2022 ante la escalada de contagios del coronavirus y su repercusión en la prestación de los servicios sanitarios y educativos, así como para el empleo y la economía. Campos cree necesario además que se confirme una nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), pactados hasta el próximo 28 de febrero entre el Gobierno y los agentes sociales.

Deja un comentario