Rescate de dos personas en apuros en una playa en Fuerteventura

Un afectado por quemaduras en un incendio declarado en una vivienda en Fuerteventura
Un afectado por quemaduras en un incendio declarado en una vivienda en Fuerteventura

Han sido rescatadas dos personas en apuros en una playa de El Cotillo, La Oliva. Los hechos según informa el 112 sucedieron el dos de agosto de 2025 alrededor de las 15:22 horas.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Hombre, que en el momento inicial de la asistencia presenta signos de ahogamiento de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.
  • Hombre de 30 años,  atendido in situ por una crisis de ansiedad, sin traslado a un centro sanitario.

Servicios activados por el CECOES 1 1 2:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
  • Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud
  • Cruz Roja Española: servicio de socorrismo
  • Policía Local
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando ayuda para dos personas en apuros en el mar. Durante la llamada al 112, comunican que uno de los afectados ha sido rescatado por otros bañistas, mientras que el otro permanece en el agua.
  • El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • En una segunda llama comunican que el otro afectado también ha sido rescatado con la ayuda de otros bañistas, por lo que se anulan los medios aéreos de rescate.
  • El personal del SUC y de Atención Primaria valoró a los dos afectados, de los cuales uno precisó traslado al hospital.
  • Servicios policiales colaboraron con los recursos intervinientes e intruyeron las diligencias.
Deja un comentario