Una embarcación de Salvamar rescató  la pasada madrugada a 59 inmigrantes cerca de la costa de Fuerteventura. En la patera viajaban, 41 varones, 15 mujeres y tres menores, todos ellos subsaharianos y en aparente buen estado.

 

Estas personas se encuentra en la nave Schengen del puerto de la capital de la isla, a donde llegaron pasadas las cuatro de la mañana de este sábado, 26 de septiembre.En aplicación del protocolo habitual, la Policía Nacional les tomará la filiación y el Servicio Canario de la Salud  les realizará los test para determinar si están afectadas por el Covid-19.

Seguidamente pasarán a la nave del queso donde se mantendrán en cuarentena. Una vez superada la misma, serán alojados en la Misión Cristiana Moderna, según ha podido confirmar esta mañana Radio Sintonía Fuerteventura.En estas instalaciones hay acogidas en estos momentos 87 personas.

Apertura de los CIES en Tenerife y Gran Canaria

Esta semana el delegado del Gobierno en Canarias,Anselmo Pestana,  informó de la próxima apertura de los centros de internamiento situados  en las islas de Tenerife y de Gran Canaria.Mientras el centro del Matorral en Fuerteventura, se mantendrá cerrado ya que no reúne las condiciones necesarias para acoger a  personas debido al estado de sus infraestructuras.

 

Deja un comentario