Repoblación y acondicionamiento de Castillo de Lara

Imagen de Castillo de Lara en Betancuria

Las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura acometen labores de acondicionamiento en el área recreativa de Castillo de Lara, en el municipio de Betancuria. Las obras consisten en la restauración de cadenas de piedra para el control de la erosión del suelo y se prevé su finalización en un periodo de cuatro meses.

 

Esta actuación cuenta con una inversión de más de 1,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). De este modo, se rehabilitan muros de piedra existentes en las ladras y en el lecho de los barrancos. Se ejecuta además el riego de las especies que conforman el pinar.

Los consejeros Lola García y Pedro Martínez destacan la importancia de restaurar estos elementos, ya que cumplen la función de frenar las aguas de escorrentía y los procesos de erosión del suelo.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa TRAGSA, un proyecto que incluye, además, plantación de especies vegetales en diferentes zonas de Castillo de Lara y reposición del vallado que rodea el área recreativa, que presentaba cierto estado de deterioro.

Deja un comentario