Reparto de puntos entre el Gran Tarajal y Las Palmas C

Los equipo de Maxi Barrera y Yoni Oujo continúan en la pugnan por los puestos de privilegio.

GRAN TARAJAL 0 (0) – LAS PALMAS C 0 (0)

GRAN TARAJAL

Agoney; Ancor, Raúl, Castaño, Héctor Figueroa, Caliche (Robert, 66′), Gastón (Kilian, 79′), Juanma, David Figueroa (Óscar, 79′), Josito y Belli.

LAS PALMAS C

Cendón; Isaac (Samuel, 68), Dani Ojeda, Cristian, Brian, Galván (Echedey, 31′), Joaquín (Lorenzo, 82′), Ian, Pipo, Julen y José Ángel (Idafe, 68′).

ÁRBITRO

Alexander Ravelo Santana. Amonestó por los locales a Juanma; y por los visitantes a Joaquín, Ian, Pipo y al entrenador Yoni Oujo.

GOLES

No hubo.

INCIDENCIAS

Municipal de Gran Tarajal. Césped artificial en buenas condiciones, Tarde ventosa. Ante unos 50 espectadores.

El enfrentamiento de la decimotercera jornada del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División, en el que medían fuerzas el Gran Tarajal y Las Palmas C terminó sin goles. En un duelo directo por los puestos de privilegio de la categoría, el equipo de Maxi Barrera, mermado por las molestias y lesiones que arrastran sus futbolistas, mantiene a raya en la tabla a un segundo filial amarillo, que cuenta con dos partidos menos por disputar respecto al equipo majorero.

Primeros compases de una contienda insulsos en los que fue el equipo de Yoni Oujo el que dispuso de un ligero dominio, ejerciendo una alta presión sobre la salida de balón de una escuadra majorera, que jugó a favor del viento, y estuvo muy bien plantada sobre el recinto de Tuineje.

El primer acercamiento fue para el bando de Maxi Barrera, con una jugada en la que Gastón se plantó en línea de fondo, pero no pudo rematar con acierto para poner en riesgo a Cendón. Acto seguido, un remate solo de Héctor Figueroa lo mandó a saque de esquina un salvador cancerbero amarillo.

En el minuto once, Las Palmas C replicó con un tiro de Pipo, desde fuera del área, que se marchó a la izquierda de Agoney. Rebasado el cuarto de hora, los majoreros probaron fortuna con un peligroso libre directo de David Figueroa, que terminó en las manos de un seguro Cendón.

El equipo de Yoni Oujo insistía en romper el marcador inicial, y un tiro de Brian lo atajó, a ras de suelo, el meta majorero Agoney. Poco después, quienes lo intentaron fueron Cristian e Isaac, sin efectividad para poner en excesivo riesgo al cancerbero de Tuineje.

Un remate de Héctor Figueroa, tras una falta lanzada por Castaño, terminó en la madera de la portería de Cendón, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. En el minuto 43, Echedey, que entró al campo en sustitución del lesionado Galván, mandó un disparo alto.

Al filo del descanso, el Gran Tarajal gozó de una clara oportunidad para irse al descanso con ventaja, con un disparo colocado de Caliche, dentro del área, que lo detuvo el cancerbero visitante Cendón. El delantero majorero optó por el disparo cuando tenía a su compañero Héctor Figueroa, con todo a favor, para el remate. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

Tras el receso, se vio un partido más nivelado, con un Gran Tarajal que mejoró prestaciones frente a un equipo de Yoni Oujo, que fue de menos a más, insistiendo en el tramo determinante de la contienda para apuntarse la victoria, aunque sin éxito para superar a una solvente zaga majorera ni a un seguro Agoney.

La primera aproximación con peligro del segundo acto fue para Caliche, con un disparo, que lo desvió un defensor grancanario a córner. La respuesta del bando de Yoni Oujo se produjo con un tiro de Echedey, que lo rechazó el cancerbero local Agoney.

Superado el ecuador de la segunda mitad, el segundo filial amarillo lo volvió a intentar con un disparo flojo de Julen, que lo detuvo sin problemas Agoney. En el minuto 78, un cabezazo de Ian, tras un centro, desde banda izquierda, de Cristian, se marchó alto.

Cuando restaban diez minutos para el final del choque, Las Palmas C dispuso de la mejor ocasión para llevarse la victoria de Tuineje, con un tiro de Cristian, desde dentro del área, al que respondió con una salvadora parada Agoney para mandar el esférico a saque de esquina. En el tramo final, el meta majorero tuvo que emplearse, de nuevo a fondo, para desviar con el pie un disparo de Lorenzo.

Deja un comentario