Reparto de puntos como ‘Hermanos’

CD EL COTILLO 1 – UNIÓN PUERTO 1

CD EL COTILLO: Julio, Daylos, Maikel, Richard, Juanjo, Iván, Aday (Manu min. 80), Lisandro (Alejo min. 84), Sandro, Roberto y Xisco (Iván Sánchez min. 75).

Entrenador: Saulo Alonso

UNIÓN PUERTO: Paquito, Kevin, Héctor, Teto, Alberto, Alex, Amine, Isaac, Felipe, Cristian (Andreu min. 70)  y Chata (Adán min. 89)

Entrenador: Miguel Santana

GOLES: 1-0 min. 48 Sandro; 1-1 min. 60 Felipe (p)

ÁRBITRO: Rembados Rodríguez, auxiliado por Umpiérrez Viera y Gil Gopar. Amonestó por los locales a Roberto, Iván, Juanjo y por los visitantes a Álex, Isaac.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 500 espectadores. Mañana soleada y con algo de viento. El CD El Cotillo realizó un homenaje a dos socios del club, Benito González y Cesáreo ‘Requena’.

Empate en el derbi majorero. Después de una primera parte con ocasiones pero sin goles, se adelantaron los locales gracias a la buena definición de Sandro en el min. 48. Después, un penalti sobre Felipe, lo transformó el propio delantero del equipo capitalino para dejar las tablas en el marcador.

Un derbi es como es y tanto Cotillo como Unión Puerto pusieron sobre el césped casi todos los tópicos que se pueden dar en un partido de tanta rivalidad como el que ha medido en el Campo Municipal de El Cotillo a norteños y capitalinos, en el gran partido de la Tercera División de la isla de Fuerteventura. Mucha intensidad, gran presión, ansiedad incluso en algunas fases del partido y poco fútbol. Eso sí, en el haber de los dos equipos hay que apuntar varias ocasiones de gol, muchas de ellas claras, que dieron bastante salsa al partido.

Aunque la primera mitad tuvo algo más de dominio local, el marcador no tuvo movimiento. Y las ocasiones empezaron a llegar, incluso, en el inicio, con un balón largo a Aday en el min. 2 que necesitó la intervención de Paquito. Los celestes tenían buena posición en el campo y los rechaces eran suyos, con una presión insistente que también tenía su fruto ya que el balón, generalmente, estaba en los pies de los jugadores de Saulo Alonso. Pero eso sí, el Puerto no se dormía y lo que tenía también lo quería aprovechar. Con el viento a favor, los de la Capital ya en el min. 6 tuvieron la primera ocasión con un centro de Cristian a Felipe que evitó la defensa local. Se podrían apuntar aproximaciones, sobre todo locales, pero no con mucho peligro hasta que en el min. 20 una falta de entendimiento entre los centrales (este domingo naranjas) del Unión Puerto y  Paquito, a punto está de aprovechar Aday para poner el 1-0. Después la tuvo Felipe, en jugada individual y muy clara, que consigue un disparo raso y ajustado, que obliga a Julio al rechace. Después también Felipe la tuvo, y Juanjo, en este caso, tuvo que emplearse a fondo porque se plantaba delante de Julio… solo.

Las ocasiones de los de Miguel Santana dieron paso a Xisco, que pasa el balón a Sandro y el delantero no llega por poco, ya a la media hora de juego, y después al balón parado con una falta lanzada por Roberto rasa, que Paquito rechaza.

Antes del descanso… tres ocasiones más. La primera en un robo de Sandro que se va delante de Paquito pero aguanta bien el portero y desbarata la ocasión, después una falta que lanza Isaac y para Julio y por último un centro de Aday largo al que no llega Xisco, por poco.

La segunda parte empezó con balón en la portería. Aunque antes la tuvo Sandro, en el min. 47, sólo un minuto después sí tuvo puntería el delantero celeste para poner por delante a su equipo culminando una jugada por la izquierda pero sólo 10 minutos después un penalti cometido por Richard sobre Felipe, supuso el empate para los capitalinos. Lo lanzó el propio delantero centro de los de Puerto del Rosario.

Y a raíz del empate, parecía que el partido estaba sentenciado al empate. Cierto es que hubo ocasiones para desnivelar el marcador con una falta lanzada por Isaac para los visitantes que para Julio  o en el min. 79 una gran intervención de Paquito evitó el gol local a un lanzamiento de Sandro  pero aunque también lo intentó Álex, los dos equipos se repartieron los puntos como ‘buenos hermanos’ aunque el punto gustó más al Puerto que al Cotillo.

Deja un comentario