Reconocimiento a un deportista de élite

Practica dos deportes simultáneamente, el salvamento y socorrismo y la natación con aletas y en ambos suma éxito tras éxito. Eduardo Blasco acumula títulos y medallas, participaciones en eventos internacionales y afronta un año 2019 cargado de emociones y con grandes retos que hacer realidad. Por ello y por su trayectoria deportiva, este viernes ha recibido por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario un merecido reconocimiento. Y lo ha hecho a través de su Alcalde Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Deportes, Raimundo Elvira, los Portavoces de los Grupos Políticos, Alejo Soler por Coalición Canaria, Carlos Rodríguez por el Grupo Socialista, Jessica de León por el Grupo Popular, y Juan Nicolás Cabrera por el Grupo Mixto, a los que se han unido los concejales del Grupo de Gobierno Vanessa López y Roberto Padilla.

Blasco ha recibido una placa de reconocimiento con la leyenda: “ A Eduardo Blasco Álvarez por los éxitos conseguidos en su brillante trayectoria deportiva y los méritos extraordinarios que sin duda seguirá cosechando en un futuro, haciendo sentir orgulloso a este municipio y sus ciudadanos”

Uno de los últimos reconocimientos otorgado por el Ayuntamiento al joven atleta capitalino fue motivado por los resultados cosechados el pasado verano en los campeonatos World Games que se celebran en Polonia, ha sido el de salvamento y socorrismo. El equipo masculino de relevo 4x25m remolque de maniquí, se ha colgado el bronce, tras Alemania (oro) y Polonia (plata). Así mismo, el nadador majorero, Eduardo Blasco, batía el récord mundial en la especialidad de 50 m de remolque con maniquí.

Tal y como han indicado desde el Consistorio, “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se hace pública su felicitación al joven atleta capitalino, haciendo extensiva a familiares, entrenadores, compañeros y amigos de este atleta majorero cuyas expectativas de progreso no paran de crecer y por consiguiente de conseguir nuevos podiums en campeonatos al máximo nivel internacional”.

Deja un comentario