Recogidos tonelada y media de residuos en la playa de Cofete

Imagen de archivo de la playa de Cofete

Más de 100 voluntarios, entidades y colectivos ciudadanos acudieron, un año más, a la jornada de limpieza de residuos plásticos ‘Limpia Cofete», que tuvo lugar el pasado domingo 10 de marzo.

Esta acción de voluntariado forma parte de la campaña de limpieza europea de espacios públicos »Let’s Clean Up Europe», una iniciativa que coordina cada año más de 1.500 acciones de limpieza en distintas playas europeas.

La quinta edición de »Limpia Cofete» ha logrado recoger tonelada y media de basura, residuos derivados del plástico, redes y cuerdas, respectivamente.

‘Limpia Cofete’ se inició hace cinco años con un llamamiento en la red social Facebook por parte de usuarios de la playa de Cofete. Una iniciativa que cuenta además del Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Limpiaventura, Clean Ocean Proyect, el Centro Médico CEM Fuerteventura, Aguas de Teror, HolaFM, el portal de noticias alemán Fuerteventurazeitung, el restaurante UNico Keatvibüro, la Asociación Obra Social Sombrero del Pueblo y Cafetería Cha Cha, entre otras.

Deja un comentario