Tras una urgencia con su mascota, Elena Matei ha iniciado una recogida de firmas para solicitar un servicio de guardia veterinaria en Fuerteventura. Se realiza a través de la plataforma change.org, en el siguiente enlace: https://c.org/28fRXWDKHB .
Su mascota comenzó a sentirse mal en la tarde del sábado, por lo que, según nos ha contado Elena, tuvo que esperar al lunes para recibir atención veterinaria. «Un servicio de guardia veterinaria podría organizarse rotativamente entre clínicas veterinarias presentes en la isla, asegurando que siempre haya al menos un veterinario de guardia disponible. Este sistema no solo brindaría tranquilidad a los residentes y visitantes, sino que también ayudaría a combatir la percepción negativa que puede afectar al turismo si los visitantes sienten que sus mascotas no están seguras», recoge la petición.
En la misma se insta a las autoridades locales y a las clínicas veterinarias «a implementar este cambio crucial». «Esto no solo mejoraría el bienestar de nuestras queridas mascotas, sino que también reforzaría el compromiso de nuestra isla con el cuidado y el bienestar animal».













