Reclaman mejoras urgentes en el muellito de Lobos

cofete lobos depuración agua fuerteventura
Imagen de archivo del Islote de Lobos, en Fuerteventura.

Coalición Canaria reclama mejoras urgentes en el muellito de Lobos frente al silencio de Blas Acosta y Juan Jiménez en la autoridad portuaria. 

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura denunció hoy el continuo deterioro y abandono al que está sometido el muellito de Lobos, que a diario es utilizado por embarcaciones de visitantes y residentes. Fernando Clavijo trasladará al Senado la necesidad de una inversión urgente.

El muellito de Lobos es una infraestructura propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que depende del Gobierno del Estado. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria cuenta con representantes del Cabildo (Blas Acosta) y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Juan Jiménez). Ambos cobran sustanciosas dietas económicas por ejercer esta representación, aunque hasta ahora no han servido para conseguir el arreglo del muellito.

Tanto con gobiernos del PSOE como del PP se han anunciado en muchas ocasiones las inversiones de mejora en el muellito. No se trata de grandes obras, apenas el acondicionamiento y dotarlo de medidas de seguridad para que los usuarios puedan embarcar y desembarcar con tranquilidad.

Como senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez (PP) la anunció para 2013; y junto a la diputada majorera delPP volvió a anunciarla para 2018.  Aunque, eso sí, en este tiempo la inversión inicial prevista pasó de 800.000 euros prometidos para 2013 a los 300.000 prometidos para 2018.

Imagen remitida por Coalición Canaria. Muellito Lobos

Sin embargo, a día de hoy el muellito sigue deteriorándosedías tras día, sin que se haya hecho nada. Y sin que la actual senadora del PSOE por Fuerteventura, Paloma Hernández, o el diputado majorero Juan Bernardo Fuentes (PSOE) hayan presentado una sola iniciativa al respecto.

Ante esta dinámica, Coalición Canaria en Fuerteventura subraya el interés y disponibilidad de Fernando Clavijo. Entendemos además que los dos miembros del Consejo de Administración por Fuerteventura deberían preocuparse un poco más e incluirlo entre sus prioridades cada vez que van a Las Palmas a reunirse, con dietas de por medio.

Deja un comentario