Rayco León: “la cultura como el deporte es salud y tenemos que implicar a los más jóvenes en ella”

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura Rayco León, señaló hoy en Radio Sintonía que la “la cultura como el deporte es salud y tenemos que implicar a los más jóvenes en ella. Para el consejero es necesario poner en valor el importante patrimonio cultural con el que cuenta la isla. Propone darlo a conocer en los colegios e institutos y a la población local, además de a las miles de personas que nos visitan cada año.

En este sentido, para el consejero, “es imprescindible darle vida a la Red de Museos” y puso como ejemplos el Poblado de La Atalayita en Pozo Negro o el Eco Museo de Tefía. Estos espacios necesitan una” intervención que les de vida” Y  añade “nuestro patrimonio tiene que estar en manos de la administraciones públicas” en clara oposición a las privatizaciones de estos lugares.

Por otro lado, y en referencia al Museo Arqueológico Insular, indicó que es mucho más que una serie de salas de exposiciones con material procedente de excavaciones. Trabajaremos para convertirlo en una entidad científica de relevancia, que compatibilice la funcionalidad expositiva y de cuidado del patrimonio, con el impulso y participación directa en las excavaciones que se desarrollan en la Isla”.

Fuerteventura en Música

Con respecto al Festival Fuerteventura en Música, el consejero planteó en la radio una serie de mejoras donde cabe destacar, por un lado conseguir mayor implicación de los vecinos del Cotillo, a lo que sumó ampliar las actividades durante el día vinculadas al medioambiente. No podemos olvidar que somos Reserva de Biosfera por nuestros paisajes, por nuestros espacios protegidos, por nuestros valores naturales y biodiversidad, añadió.

Fiestas de la Peña

Finalmente el responsable del área de Cultura y Patrimonio del Cabildo,  recordó que la institución ha sacado a licitación el contrato de servicio de para la organización, producción y ejecución de las Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de la Peña 2019, previstas del 19 al 22 de septiembre en la Vega de Río Palmas.

El importe de la licitación es de 103.507 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de julio para presentar sus propuestas.

Deja un comentario