Sin lugar a dudas el Covid-19 ha cambiado las dinámicas sociales en muchos sentidos y aspectos de la vida, incluidos la política. En El Salpicón, el programa de verano de Radio Sintonía, se ha entrevistado a Pedro Amador, concejal de Contratación y Parques y Jardines, y a Idaira Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda, ambos del ayuntamiento de La Oliva.

El primero confesó que una de las grandes dificultades con las que se ha encontrado este verano ha sido la prohibición por parte del Gobierno de Canarias de acampar y el veto del Ministerio de Transición Ecológica de colocar las caravanas en zonas de dominio público, puesto que el municipio no dispone de estos lugares. Por esa razón, el concejal ha dicho estar trabajando en la habilitación de estos espacios, probablemente para Semana Santa de 2021.

Rodríguez, por su parte, la complicación con la que se ha encontrado su concejalía ha sido la de las ayudas a autónomos y pymes, dado que por los cauces legales, tiene que esperar a que Viceconsejero de Administraciones Locales le apruebe las subvenciones, que son aproximadamente dos meses.

Deja un comentario