El Puerto merece más ante el San Mateo

UNIÓN PUERTO: 0

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: 1

UNIÓN PUERTO: David Alemán, Cristian, Maxi, Teto, Alberto de Vera, Carlos Soto, Adán, Aléxis, Saúl (Pancho min. 79), Pitu y Lautaro.

Entrenador: Guillermo Valdebenito y Maxi López

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Efrén, Chus, Ismael (Layone min. 51) , Yeray, Rubén, Alemán, Samy (Daylos min. 60), Morilla, Braulio (Moisés min. 6), Felipe y Mario.

Entrenador: Juan Carlos Socorro

GOLES: 0-1 min. 84 Daylos

ÁRBITRO: Cristian Sagredo auxiliado por Cristo Jurado y Víctor Rodríguez. Expulsó en el min. 35 al local Pitu por doble amarilla y en el min. 88 al visitante Rubén también por dos cartulinas. Amonestó por los locales a David Alemán, Lautaro,  y por los visitantes a Ismael, Morilla y Felipe.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 250 espectadores. Mañana muy calurosa y con ligera brisa.

El Panadería Pulido San Mateo consigue tres puntos en Los Pozos ante un Unión Puerto que mereció más durante el partido.  El joven equipo majorero jugó y creo ocasiones pero se encontró que tuvo que disputar desde el min. 35 el encuentro con un hombre menos (posteriormente en el 88 fue expulsado el visitante Rubén) por la doble amarilla a Pitu, y una vez conseguido el gol de Daylos, remar contra corriente por lo que de nuevo, otro partido de vacío. Para los visitantes, tres puntos más que importantes.

Y es que después de la convulsa semana vivida en el seno del equipo capitalino, con la salida del técnico Michel Brito, la visita al líder y la goleada que sufrió el Unión Puerto y ya volviendo las aguas a su cauce con la llegada de Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar como tandem de entrenadores que vieron el encuentro desde la grada, (hoy estaban en el banquillo Guillermo y Maxi ), los azulones plantearon un partido serio, con mucha movilidad pero en el que pecaban un poco de precipitación que no evitaba el pase bueno para crear ocasiones de gol. A ello hay que unir que hubo muchas interrupciones en la primera parte por lo que era complicada la continuidad del juego. El primer parón llego en el min. 6 con la lesión de Braulio que tuvo que ser retirado del terreno de juego por sus propios compañeros,  y todo ello cuando todavía no se había entrado en ‘calor’ en el partido. Pocas aproximaciones en los primeros minutos sólo una de Saúl por la banda cuyo centro ataja Efrén y luego un tiro de Alexis desviado.

Y entonces el San Mateo quería enseñarse ante la portería de David Alemán y creaba aproximaciones que finalizaban en saque de esquina. Esta jugada se repetía una y otra vez y aunque la estrategia la utilizaba Felipe o Moisés, todo quedaba en nada.

Se jugaba la estrategia en el área local pero seguía intentando salir el Unión Puerto y por ejemplo lo intentaron antes de la media hora Pitu y Adán pero sus centros no encontraban rematador.

Llegó el min. 35 y clave para el Unión Puerto porque una doble amarilla a Pitu hizo que los locales se quedaran con un hombre menos aunque no lo notó mucho el Unión Puerto hasta el descanso, incluso teniendo ocasión para adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Saúl que el portero envía a córner.  Ya en la prolongación de la primera parte la tuvo el San Mateo con un cabezazo a la salida de un córner de Rubén que se fue fuera.

En la segunda intentaba sorprender el Unión Puerto y el primer tiro fue de Alexis desviado y con las líneas muy juntas, no dejaba crear el San Mateo, que jugando con un hombre más, no mostraba superioridad.

Los locales tuvieron sus oportunidades por medio de Adán pero después, cayeron del lado visitante con un balón suelto que tuvo que sacar bajo palos Maxi, un paradón de David a tiro de Daylos o una nueva intervención del portero majorero en el mano a mano con Felipe. Llegaba el San Mateo y al final marcó por mediación de Daylos lo que dio la puntilla a los locales.

Volcados en busca del empate y aunque el San Mateo también perdió a un hombre por la doble amarilla de Rubén, incluso los de Socorro tuvieron otra ocasión con intervención de Alemán al tiro de Felipe.

La cosecha le salió bien al San Mateo mientras que al Puerto sólo le queda seguir trabajando, esta semana ya sí, a las órdenes de Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar.

Fotos: BILLJONPIX

Deja un comentario