La Concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, participaba activamente el pasado viernes, 18 de octubre, en las jornadas de dinamización con el Consejo Científico de las Universidades Canarias en Fuerteventura del programa Ecoáreas, en el Cabildo de Fuerteventura.

Dichas jornadas están impulsadas por el colectivo medioambiental AVANFUER, en las que fueron seleccionadas las localidades de Puerto Lajas, El Cotillo y Ajuy para llevar a cabo esta experiencia de sostenibilidad y participación en la costa.

En las jornadas participó también la Consejera de Medio ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, así como Tony Gallardo, en representación de AVANFUER.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifestaba al respecto que “este tipo de iniciativas que aúnan sostenibilidad y participación ciudadana tienen todas las garantías para que sean un éxito por la implicación directa del mundo asociativo y más concretamente de las asociaciones de vecinos”.

Por su parte, Álamo señalaba la necesidad “de seguir apostando por este tipo de acciones que aportan un valor añadido a nuestras playas y su alta potencialidad”.

Programa Ecoáreas

Ecoáreas pretende dar la oportunidad de canalizar retos y propuestas tanto de particulares como de entidades con voluntad de apostar y esforzarse por la sostenibilidad de nuestras costas.

Las Islas Canarias son conocidas internacionalmente por su situación geográfica, su clima y su belleza natural, que hacen que millones de turistas de todo el mundo las visiten cada año.

Para que puedan ser un paraíso a la vez que una fuente de recursos y actividad económica, sus espacios naturales deben conservarse y gestionarse de una forma adecuada.

En este contexto nace Ecoáreas-Mardetodos, un proyecto financiado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del Plan Avanza de los fondos  FEDER  de la Unión Europea.

La iniciativa Ecoáreas pretende dinamizar espacios costeros de manera participativa, donde cualquier persona o entidad que utilice el área, es decir los beneficiarios, tengan voz, con el fin de preservar los valores naturales y fomentar el desarrollo sostenible de un ‘Mardetodos’.

Deja un comentario