«Puerto es poesía» recibe este viernes a Nira Rodríguez y Rodrigo García

Rodrigo García y Nira Rodríguez

La poeta grancanaria Nira Rodríguez y el madrileño Rodrigo García Marina participarán este viernes, 13 de mayo, en otro de los encuentros poéticos de ‘Puerto es poesía’, el festival poético-musical organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Juan Manuel Verdugo. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

 

Nira Rodríguez y Rodrigo García Marina leerán algunos poemas de sus obras en un acto donde estarán acompañados por la música del dúo de saxofón y piano compuesto por Renato de D´Aiello y Rayko León. Todos ellos se encargarán de poner poesía y música a un festival creado en 2014 con el objetivo de acercar al público majorero las voces poéticas residentes en Canarias y en el resto del territorio español.

Tanto el alcalde capitalino, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a asistir a esta nueva edición de este festival que, “enmarcado en nuestra agenda cultural del municipio y sumada a la oferta cultural de la isla, acerca la disciplina cultural de la poesía al público, invitándole a conocer la obra de autores canarios en un ambiente de encuentro ciudadano consolidado como es ‘Puerto es Poesía’, donde se musicalizan los versos acompañados de las emociones y los sentimientos que nos transmiten poetas consagrados como los que nos deleitarán este viernes con su voz y sus letras”.

Nira Rodríguez (Gran Canaria, 1979) es gestora cultural, licenciada en Historia del Arte y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y espectáculos. En 2013, publicó su primer poemario “Hacerse la muerta”. Un año después, salió a la luz el libro “Mal hablada”, editado por Aulaga literaria en el proyecto “La voz tomada”, coordinado por Macarena Nieves Cáceres, del colectivo Artemisia. También en el año 2014 publica su poemario “La cabeza de mi madre” en la colección “día de las letras Canarias”.

Por su parte, Rodrigo García Marina (Madrid, 1996) es uno de los poetas emergentes más consolidados del panorama español actual. Ha publicado los libros de poesía: “La caricia de las amapolas”, “Áureas”, “Edad”, “El libro de los arquitectos” y “Desear la casa”. Trabaja como editor.

Los interesados en asistir deben inscribirse en el correo electrónico: bibliotecamunicipal89@gmail.com o en el número 928 859 440 indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Deja un comentario