Puerto del Rosario, sobre la Lucha Canaria, “en ningún momento se ha tomado una decisión para perjudicar a la Federación”

Lucha Canaria en Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Sonia Álamo, quiere aclarar, ante las informaciones emitidas por la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura, a través del presidente de su gestora Martín Cano, que en ningún momento se ha tomado decisión alguna con el fin de perjudicar a la citada Federación.

 

El pasado lunes, 2 de agosto, se celebró una reunión entre la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en la que la concejala de Deportes, Sonia Álamo, trasladó la necesidad de hacer uso del espacio de la actual sede federativa para poner en marcha diferentes proyectos dirigidos a la ciudadanía.

En todo momento, la concejala explicó a sus interlocutores que esta decisión no supondría un perjuicio para la Federación y que se valorarían varias opciones.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, coinciden al lamentar que “desde los partidos de la oposición se insista en criticar cualquier decisión que se tome desde el consistorio, aunque sea beneficiosa para muchos colectivos vecinales”.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario insta a que se evite politizar una institución que se ha caracterizado tradicionalmente por su neutralidad y su compromiso con el fomento del deporte, manteniendo como hasta ahora unas relaciones cordiales con todos sus miembros.

El ayuntamiento capitalino ha demostrado su constante apoyo al mundo del deporte, especialmente a la Lucha Canaria, y seguirá trabajando mano a mano colaborando con la Federación Insular de Lucha.

CC tacha de “caótica” la gestión en Lucha Canaria por parte del ayuntamiento

antigua lucha
Lucha Canaria.

“Coalición Canaria en Puerto del Rosario denuncia la caótica gestión que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene desarrollando en materia de lucha canaria, ahora con la concejala Sonia Álamo al frente de Deportes, pero antes también cuando la dirigía el PSOE.

El último ejemplo ha sido el anuncio realizado ayer tarde de que se obligaba a la Federación de Lucha Canaria a abandonar el local administrativo, que desde hace al menos 30 años venía ocupando junto al terrero de Puerto Cabras.

La reacción del colectivo de la lucha canaria obligó a la concejala a rectificar apenas unas horas después, pero demostrando con ello su falta de planificación y nula capacidad de gestión en materia de Deportes.

Además, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sigue manteniendo cerrado y sin acabar las obras el terrero de Puerto Cabras, pese a que han pasado ya más de dos años desde su comienzo. Se ha desaprovechado un tiempo precioso para poder culminarlas durante los meses en los que los entrenamientos y competiciones han estado suspendidos por la COVID.

El caso de la lucha canaria es un ejemplo más de la mala planificación y el caos que caracteriza la gestión política de Deportes en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con instalaciones cerradas, deteriorándose y equipos deportivos de base abandonados a su suerte.”

Contigo mantiene que el ayuntamiento dispone de otros locales

Lucha Canaria.

“Contigo Puerto del Rosario no se explica como por parte del ayuntamiento capitalino y sobretodo la concejala de deportes doña Sonia Álamo, han tomado la decisión de que la Federación Insular de Lucha de Fuerteventura tenga que abandonar su sede, para que el propio ayuntamiento pueda hacer uso de esas instalaciones, donde poder impartir diferentes cursos y seminarios.

Una vez más se ve por parte de la concejala de deportes lo que le importa el deporte autóctono, el cual por las circunstancias que está pasando todo el país, ha sido el más afectado.

Vemos bien que se quieran impartir diferentes cursos y seminarios, pero ¿no dispone el ayuntamiento de Puerto del Rosario de más locales vacíos, que tienen que quitarle la oficina a la Federación de Lucha?

A Contigo Puerto del Rosario le consta que hay muchos locales propiedad del ayuntamiento sin uso alguno, como es el Centro Socio-Cultural de Los Pozos, el Centro Cultural Buenavista, el Centro Polivalente de El Charco, el Centro Cultural de La Charca y un largo etc…

Si dichas instalaciones fueron cedidas por parte del ayuntamiento hace ya más de 37 años, porque ahora se las quieren quitar. Cuando diversos grupos y colectivos hacen uso de locales cedidos por el ayuntamiento, más a su favor no tiene por qué quitarle dicha cesión.

Desde Contigo Puerto del Rosario nos unimos a la Federación de Lucha de Fuerteventura, y exigiéndole a la concejala de deportes doña Sonia Álamo no haga abandonar a dicha federación su sede.”

Deja un comentario