Puerto del Rosario recuerda que dispone de un servicio de recogida de enseres

Puerto del rosario enseres
Fotograma de la campaña del ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana donde se recuerda a la ciudadanía el servicio gratuito de recogida de enseres de gran tamaño (electrodomésticos, sofás y otros muebles) que el consistorio ofrece en todo el municipio.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio deberán depositar sus enseres en el punto de residuos orgánicos más cercano a su vivienda, sin depositarlo dentro  del contenedor de basura ni en la vía pública pudiendo suponer un obstáculo para la ciudadanía. Luego, deberán llamar al ayuntamiento de Puerto de Rosario al teléfono 928 85 01 10, extensión 205 y, a partir de las 20.00 horas, el personal municipal procederá a retirar los enseres de manera gratuita.

El concejal de Pueblos y Barrios, David Perdomo, recuerda que “cada vez son más las personas sensibilizadas con la necesidad de mantener Puerto del Rosario limpio y en las mejores condiciones. Por ese motivo, pedimos encarecidamente a los/as ciudadanos/as su colaboración para evitar malas prácticas que dejan imágenes contraproducentes, con enseres abandonados cerca de contenedores de basura”.

Asimismo, desde el consistorio portuense se recuerda a particulares y empresas que en el punto limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto podrán depositar otros tipo de materiales tales como restos de obras, botes de pintura, pales de madera y similares, que deben ser trasladados por los/as usuarios/as hasta este punto de la capital. Del mismo modo, se debe velar por el correcto reciclaje de estos materiales y evitar las sanciones correspondientes por el vertido o deposito ilegal en puntos no autorizados.

Se recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza de Limpieza Municipal prevé sanciones que llegan hasta los 1.800 euros para los incumplimientos, a los que se añadiría el pago de las operaciones extraordinarias de limpieza si fueran necesarias.

Deja un comentario