Puerto del Rosario reanuda todas las actividades suspendidas por la alerta por vientos

Fachada del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha reanudado las actividades previstas para los siguientes días, entre ellos se encuentra la tradicional Fiesta de Fin de Año.

 

El consistorio capitalino ha confirmado en una nota de prensa la celebración del evento así como también ha señalado las medidas de seguridad a seguir, «con motivo de las Fiestas de fin de Año a celebrar en Puerto del Rosario, para darle el realce debido y posibilitar que se parta el año, por todos los vecinos y visitantes que así lo deseen, que se muestre la consiguiente alegría en la fiestas – verbena que tendrá lugar en la Plaza de la Paz, locales de ocio y otras privadas, se hace necesario adoptar una serie de medidas de seguridad para el tráfico, tanto de viabilidad, como de aparcamiento, en la zona centro de nuestra ciudad».

El ayuntamiento también ha informado que el día 31 de diciembre del 2022, a partir de las 19:00 horas, se procederá a cerrar al tráfico las siguientes calles:

  •   Avda. de La Constitución, cruce con la calle Profesor J. Tadeo Cabrera.
  •   Calle Secundino Alonso, cruce con la calles Profesor Juan Tadeo Cabrera, San Roque y la Cruz.
  •   Calle García Escámez, cruce con las calles Dr. Fleming y Duero.
    Explanada-acceso sentido ascendente de León y Castillo.
  •   León y Castillo, sentido ascendente con la Av. Juan de Bethencourt.
    Calle Fernández Castañera, cruce con la calle Teofilo M. Escobar.
  •   Calle Primero de Mayo, cruce con las calles La Cruz, Jesús y María y Avenida Manuel Velásquez Cabrera.
  •   Excepto la Avda. de La Constitución cruce con la calle León y Castillo. (cierre desde las 12:00 h.
    «TARDEVIEJA».
  •   En la calle Indalecio Prieto, desde el cruce con la calle San Roque, hasta la Plaza de la Paz, queda totalmente prohibido el estacionamiento de vehículos.

Además ha pedido «la colaboración y comprensión de los vecinos-as, con el fin de que las fiestas discurran con normalidad y sin riesgos».

«La Policía Local actuará con los servicios municipales de Grúa en la retirada de los vehículos que se encuentren en las zonas donde no se autorice estacionar, a partir de las 20:00 horas del día 31 de diciembre del 2022, con traslado de estos al depósito municipal y tramite de los correspondientes expedientes; aquellos conductores que hagan uso indebido, circulación en vías cerradas al tráfico, se exponen al trámite de expediente por infracción al R.G.C./O.M.C. o diligencias judiciales por un posible delito a la seguridad vial».

El cierre de las vías céntricas, permanecerán hasta las 12:00 horas del día 1 de enero de 2023.

Deja un comentario