Puerto del Rosario presenta los Presupuestos Municipales 2019

218

El ayuntamiento de Puerto del Rosario, liderado por Coalición Canaria y el Partido Socialista, ha presentado este 19 de diciembre los Presupuestos Municipales. Según han destacado, las cuentas ascienden a casi 32 millones, lo que supone un incremento del 5’72% respecto al año anterior. En cuanto a las partidas sociales, que contarán con 840 mil euros, el consistorio tiene planeado centrarse en ayudas de emergencia social y de integración social.

En el ámbito laboral, prevé destinar más de 750 mil euros para los desempleados del municipio, y dos millones 60 mil euros para el acceso a los pueblos, la red viaria, el Plan de aceras en Majada Marcial o el plan de accesibilidad.

Por su parte, el Partido Popular ha mostrado su disconformidad con estos Presupuestos, ya que consideran que no contiene ningún plan estratégico de cara al futuro para Puerto del Rosario, y que el apartado de aceras y asfaltado es un copia y pega del ejercicio anterior.

Tanto el gobierno de Coalición Canaria y Partido Socialista como el Partido Popular han destacado la deuda cero del municipio con entidades bancarias.

Los Presupuestos expuestos por el ayuntamiento de Puerto del Rosario se someterán a Pleno el día 21 de diciembre.

Deja un comentario