Puerto del Rosario presenta el Carnaval 2020

El carnaval empieza este sábado 15 de febrero con la XVI Carrera de Arre-trankos, pregón en la Plaza de Las Escuevas y a su término, la primera verbena de esta festividad.

carnaval Puerto del Rosario
Imagen de archivo de la presentación Carnaval 2020 Puerto del Rosario.

Hoy, jueves 13 de febrero, se presentó el programa del Carnaval de Puerto del Rosario 2020, en las inmediaciones del ayuntamiento capitalino. La Guagua del Carnaval abrió sus puertas para recibir la fiesta más divertida que tiene como alegoría este año ‘Mundo Azteca, México’.

El carnaval empieza este sábado 15 de febrero con la XVI Carrera de Arre-trankos. El popular circuito cambia su itinerario por petición popular. Se iniciará en la calle León y Castillo y finalizará en la Avenida Reyes de España.

El pregón, a cargo de Miguel Vega, tendrá lugar en la Plaza de Las Escuevas y a su término, la primera verbena.

Un programa cargado de eventos tanto en la calle como en el recinto ferial. Durante dos semanas se sucederán un sinfín de convocatorias hasta el 01 de marzo con el Entierro de la Sardina. El día festivo en el municipio es el martes, 25 de febrero.

El Alcalde portuense, Juan Jiménez, declaró que «esta fiesta es una referencia por su particulares eventos y por establecerse en marco de tolerancia, inclusividad y seguridad»

Por su parte, el concejal de Festejos, David Perdomo, señaló que «los actos emblemáticos como la Regata de Achipencos y el Carnaval de Día serán acompañados con numerosas propuestas de música en directo y ambientación».

El Ayuntamiento añade otras novedades entre las que se encuentran, la retrasmisión en directo del Pregón y el Concurso Insular de Murgas a través de YouTube.

 

 

Deja un comentario